domingo, 3 de abril de 2011

Ciclo lectivo 2011

En el Diseño Curricular de la Educación Primaria que estamos estrenando en la provincia de Córdoba, podemos leer lo siguiente:
Una escuela inclusiva es aquélla que:
- se sostiene en el principio de que todas las personas son capaces de aprender siempre y cuando se les brinden las oportunidades para hacerlo;
- se constituye como institución que no sólo enseña sino que esencialmente aprende en contexto;
- constituye una unidad social y cultural compleja, que delinea (haciendo uso de su autonomía) los procesos de cambio e innovación necesarios para transformar las prácticas institucionales y curriculares, a partir del diálogo con las familias y con la comunidad;
- deposita altas expectativas en las potencialidades de sus estudiantes y sabe que todos son capaces de aprender; ve posibilidades donde otros ven fallas y desafíos donde otros ven problemas.

De nosotros depende hacer realidad los cambios innovadores que está necesitando la escuela ¿Nos ponemos en marcha?

No hay comentarios:

Publicar un comentario